lunes, 15 de junio de 2015



              El real Jaén recibe 5 denuncias de jugadores.

Fran Miranda aplaude a la afición al final de un encuentro en La Victoria.



 Real Jaén ya ha recibido las denuncias que cinco jugadores han formulado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impago de sus contratos. Cuatro eran esperadas, las de Fran Miranda, Joel Johnson, José Cruz y Urko Arroyo, que son los futbolistas que no cerraron un acuerdo de liquidación con la entidad. Más sorpresa ha causado la de Mario Martos, por unas cantidades que tenía pendientes. Y llama la atención por el hecho de que el Real Jaén había mostrado interés en recuperar al jugador para el nuevo curso y, en este intervalo, el club no había recibido ninguna insinuación de que el canterano hubiera denunciado. Esa forma de proceder no ha gustado en la entidad jiennense, que tampoco ha desvelado si la reclamación puede condicionar la posible vuelta del mediocampista. El importe de las cinco denuncias ronda los 30.000 euros. En el caso de Mario Martos, el Real Jaén le abonará las cantidades, mientras que recurrirá en los otros cuatro. El club tuvo notificación ayer por la tarde de las denuncias y tiene cinco días para presentar las alegaciones correspondientes. El plazo expirará el próximo miércoles. Seguramente estarán presentadas el lunes o el martes.
El Real Jaén está muy tranquilo. Sostiene que, en los casos de Fran Miranda, Joel Johnson, José Cruz y Urko Arroyo, existe una compensación de gastos que puede demostrar documentalmente. Es decir, el club anticipó a los jugadores, durante la temporada, unas cantidades en concepto de complementos que debían percibir el 10 de julio. Según el Real Jaén, esas cantidades abonadas son superiores a las deudas que tiene con los futbolistas mencionados hasta el 30 de junio. De este modo, el Real Jaén tratará de demostrar en sus alegaciones que estos futbolistas han percibido ese dinero. Si no fructificara el recurso y el dictamen de la Comisión Mixta fuera negativo, la entidad pagaría sin problemas. “La afición debe estar muy tranquila. No habrá sobresaltos”. Es el mensaje que transmite el Real Jaén. Además, el club no corre ningún riesgo, ni de descenso administrativo por impago ni de tener que presentar un aval para poder inscribirse y competir en el grupo cuarto de Segunda B. Y no existe peligro alguno porque el Real Jaén deja claro que trata de defender sus intereses, pero en ningún caso se niega a pagar.
Fran Miranda, Joel Johnson, José Cruz y Urko Arroyo fueron los únicos futbolistas de la plantilla que no llegaron a un entendimiento con el Real Jaén. Realizaron varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de Rafael Ortega, pero, finalmente, tras la mediación de la AFE, el club optó por darles vacaciones y poner fin a su periodo de trabajo. El Real Jaén tenía asumido que le llegarían cuatro denuncias. Más extrañeza ha causado la de Mario Martos, que salió en invierno para fichar por el Almería B y podía volver de nuevo a la plantilla. La sorpresa del club ha sido más por no tener conocimiento de la reclamación que por la denuncia en sí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario